Transportes

Conoce todas las maneras de moverte por el servidor.

Caminos y caballos

A diferencia de anteriores mapas, no se pondrá excesiva organización en el tema de caminos. Los usuarios podrán solicitar, creando un tema en el foro de transporte (no habrá temas por continentes o portales), la aprobación de un camino y como recomendación y para seguir un estilo cómodo de utilizar, los caminos tendrían que ser de 7 bloques de ancho.

Los caminos se marcarán en el mapa dinámico y además desaparece la calificación de caminos principales, secundarios, etc… Pero se pedirá a los constructores de caminos que no atraviesen proyectos para evitar confundir a los usuarios. También se estudiará spawnear caballos ligeramente modificados para fomentar la cría de estos.

Los caminos podrán partir de un proyecto hacia otro o bien desde Spawn o un portal. Si Spawn tiene salidas para distintos caminos dependerá del diseño acordado por la comisión de constructores.

Se continuarán colocando Ender Establos en los proyectos que lo soliciten y se estudiará incluirlos en Mundo Mina. Estos Ender Establos se marcarán en el mapa dinámico.

Los GMs subvencionarán la construcción de los caminos por ser de utilidad pública.

Vías de Minecart

Al igual que los caminos, cualquier usuario podrá solicitar la aprobación de una unión ferroviaria creando un tema en el foro de transportes. Quedará a elección del constructor si quiere realizar las vías subterraneas (metro) o por la superficie (monorail). Se pedirá un mínimo de estética si se opta por el metro y se será más estricto con el diseño de las vías por la superficie.

También se marcarán en el mapa dinámico las rutas de vías y las estaciones, al igual que los GMs subvencionarán la construcción de las vías por ser de utilidad pública.

Elytras

Se mejorará la obtención de Elytras. A su vez, para la obtención de pólvora en enormes cantidades se permite ya en este mapa la creación de mobtraps de Creepers (consulta las normas para más información).

Al igual que se ha hecho con los Ender Establos, se colocarán lanzadores para Elytras en los proyectos que lo soliciten. Estos lanzadores son una pequeña plataforma que levanta al usuario 120 bloques en 5 segundos y aplica un efecto de resistencia por si cae por haberse olvidado las Elytras.

Los lanzadores se marcarán en el mapa dinámico para poder conocer sus ubicaciones. También existe la opción de que los proyectos puedan sustituir el lanzador por un teletransporte a una construcción alta como por ejemplo un globo aerostático o un helicopero.

Rutas marítimas

Tras el poco uso e interés que hubo por ellas en el actual mapa, se ha decidido no realizar el esfuerzo de preparar zonas para ellas. Cualquier usuario puede hacer un camino de boyas si así lo desea para llegar a su proyecto y se marcará en el mapa dinámico.

Posadas

La noche es oscura y alberga horrores.

Las posadas serán construcciones hechas por los usuarios con el objetivo de que sirvan de ayuda a otros usuarios que pasen por ahí o que vivan cerca y necesiten un Ender Establo o lanzador de Elytras. Deberán incorporar una zona con camas para que la gente pueda evitar los Phantom, un pequeño huerto para aprovisionarse y un Ender Chest. A cambio los GMs colocarán un Ender Establo, un lanzador de Elytras y se marcarán en el mapa dinámico.

Se recomienda la construcción en caminos, pero se estudiará dar las ventajas a construcciones en otras zonas de interés. Nunca para beneficio propio.

Portales

En Spawn hay 4 portales cardinales para ir a distintas zonas del mapa así como 2 portales para ir a Mundo Mina y Mundo Ideas. Estos portales actúan de posada, por lo que tienen Ender Establo, lanzador de Elytras, huerto y camas. También disponen de un portal al Nether.

Los usuarios que quieran hacer un camino podrán unirlo a los portales. Si un usuario quiere construir unas vías que lleguen hasta el portal, se construirá una estación para ellas.