Como empezar

Cuando entres por primera vez al servidor con mods, verás que está lleno de novedades y podrás sentirte perdido (si no has jugado antes con el pack de mods que esté instalado).

Al principio para mejorar las ganancias a partir de ores y así poder avanzar más rápido hay 2 opciones, que son usar el mod IndustrialCraft o el mod Termal Expansion (un add-on del Buildcraft que te permite hacer lo básico del IndustrialCraft usando Engines del Buildcraft).

IndustrialCraft

Al principio lo necesario es construir un generador y una batbox (no confundir con battery box del redpower). Esto te permitirá generar EU (energía del industrialcraft) y almacenarla. Al colocarlos debes poner la batbox de forma que se toquen por cualquier lado menos el punto de esta, que es su output. Para repartir la EU por las máquinas que crees en un futuro debes usar cables. Los más básicos son los cables de cobre. Es muy recomendable revestirlos con goma para que no te dañe la electricidad que puede llegar a matarte si no te alejas del cable pelado.

La EU que sale de la batbox tiene Bajo Voltaje (LV, Low Voltage), así que es ideal para las máquinas más básicas. La mayoría de máquinas usan LV y si les proporcionas EU con voltaje superior explotan. Por eso, es recomendable informarse antes del voltaje máximo para evitar perder máquinas.

La máquina que sin duda será más útil al principio es el macerador. Esta máquina conectada con una corriente LV sacará 2 polvos de un metal a partir de 1 ore que, al meterlos en un horno se volverán un lingote del metal cada uno. Seguramente te parecerá lenta esta máquina, así que puedes mejorarla crafteando a partir de ella un macerador avanzado o mejoras para máquinas simples.

Otras máquinas basicas útiles pueden ser el horno electrico, que tiene la misma función que la de un horno per funciona con EU LV y va más rapido que el horno normal o el compresor, que sirve para crear bloques de un material. También puede ser muy útil el extractor, con el que obtendrás 3 unidades de goma a partir de 1 de resina. Todas estas máquinas tienen una versión mejorada que consume más pero es más rápida.

Termal Expansion

Las máquinas más utiles al principio son el Induction Smelter y el Pulverizer, con los que podrás conseguir más metales a partir de sus ores. Con el Induction Smelter podrás conseguir 2 lingotes del metal por ore añadiendo arena. A parte, obtendrás a veces un item llamado Rich Slag que te permitirá conseguir más lingotes. El Pulverizer te permitirá conseguir 2 polvos del metal para luego conseguir los lingotes correspondientes quemandolos en un horno. Si en vez de quemarlos en un horno los pones en el Induction Smelter con Rich Slag en vez de arena, conseguirás 3 lingotes a partir de 2 polvos. Ambas máquinas funcionan con MJ (MegaJoules), que se consiguen con engines (motores) del Buildcraft o de otros mods. Para empezar lo mejor es usar Stirling Engines, con los que obtendrás suficientes MJ quemando carbón o madera.